Términos y Condiciones

INFORMACIÓN RELEVANTE.

El sitio web www.cosmeticakalu.cl es de propiedad de Cosmética Patagonia SpA, en adelante Cosmética Kalu. El acceso a este sitio web www.cosmeticakalu.cl es gratuito. Es requisito necesario para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. El uso de nuestros servicios, así como la compra de nuestros productos implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. Todos los productos que son ofrecidos por nuestro sitio web pudieran ser presentados, cobrados o enviados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones.

El acceso y el uso del sitio web y del contenido relacionado o el anexo descrito en el presente documento, se regirá íntegramente con las leyes de la República de Chile. Por consiguiente, las visitas que el usuario realice en el sitio web, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, queda sometida a las leyes y la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N°19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N°19.496 sobre Derecho del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web y sus contenidos, están destinados únicamente a personas con residencia o domiciliadas en Chile, sea que éstas sean chilenas o extranjeras.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad de producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

 

MODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

Cosmética Kalu se reserva la facultad y el derecho de actualizar, modificar o eliminar, en parte o en todo, y sin expresión de causa, cualquier contenido o información publicada en este sitio según lo estime conveniente, pudiendo hacer uso de tal facultad en cualquier momento y sin previo aviso. Este derecho abarca los contenidos referidos a disponibilidad o stock de productos o servicios, especificaciones, precios, configuración y funcionalidades del sitio, o términos y condiciones de uso.

 

REGISTRO DEL USUARIO.

El registro del usuario en este sitio web constituye una condición opcional para comprar productos a través de este. Para ello, el usuario al comprar deberá ingresar los datos básicos solicitados en la página de registro tales como: nombre, email, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. Aquí tendrá la opción de crear una cuenta y elegir una clave para su acceso la cual podrá modificar en cualquier momento. Tener una cuenta permite al usuario llevar un registro de las compras realizadas y facilita el ingreso de datos para compras futuras. www.cosmeticakalu.cl no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros. El registro del usuario en el sitio web www.cosmeticakalu.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de uso descritos en el presente documento.

 

MEDIOS Y FORMAS DE PAGOS.

A menos que se señale una forma diferente para casos o promociones especiales, los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, sólo pueden ser pagados con tarjetas asociadas a la pasarela de pago para el sistema WebPay. Las transacciones se realizan en un servidor seguro de Transbank y los datos de tu tarjeta no son entregados a nuestra tienda. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio web, éstas están sujetas al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que www.cosmeticakalu.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

PRECIOS.

Los precios de los productos ofrecidos en www.cosmeticakalu.cl son válido solamente en las compras realizadas en este sitio web. Los precios serán expresados en Pesos e incluirán impuestos (IVA incluido). Los gastos de envío NO están incluidos en el precio de los artículos ya que los mismos dependerán de la cantidad de artículos seleccionados y del lugar de entrega del pedido.

Cosmética Kalu podrá modificar cualquier información contenida en este sitio web, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Toda compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Cosmética Kalu valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de www.cosmeticakalu.cl , será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción se deberá verificar:

  1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de los productos en stock.
  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  3. Que los datos registrados por el usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  4. Antes de confirmar el pedido, nuestro servicio al cliente se reserva el derecho de avisar al comprador de cualquier error de precio que pudiera haber en el mismo, teniendo la potestad el usuario de cancelar su solicitud de pedido, reembolsándose en su caso la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al usuario o bien aceptar el precio propuesto.

Para informar al usuario acerca de esta validación, Cosmética Kalu deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario donde se indica el estado de su solicitud de compra y adjuntando la boleta o factura correspondiente. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario.

 

PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web www.cosmeticakalu.cl no son necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta de Cosmética Kalu, a menos que se exprese en este sitio web o en la publicidad de Cosmética Kalu para cada promoción.

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del producto que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el usuario solicite al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

CUPONES DE DESCUENTO Y GIFT CARDS.

Se podrán utilizar cupones de descuento otorgados por www.cosmeticakalu.cl. Los descuentos proporcionados por medio de cupones no son acumulables entre sí, ni tampoco con otras promociones. Algunos cupones pueden tener limitaciones, como por ejemplo la cantidad de uso, consumo mínimo o fecha de expiración.

 

DESPACHOS Y COSTOS DE ENVIÓ.

Cobertura

Los productos objeto de la transacción, serán enviados al usuario al domicilio que éste haya señalado al realizar el registro en el sitio web. Los plazos serán variables según la localidad de despacho. El Servicio de Envío se ejecutará solamente dentro del territorio nacional de Chile.

 

Puntos de entrega.

Cosmética Kalu dispone la opción de retiro en punto de entrega sin ningún costo para ti, pudiendo aumentar en el futuro más localidades.

 

Los puntos de entrega están ubicados en las siguientes comunas.

  1. Puerto Montt: Buenos Aires #1971 torre G depto 603, condominio brisas del mar, Pelluco.
  2. Palena: Pedro Montt #1345.

Ver más información en sección POLÍTICAS DE DESPACHOS Y COSTOS DE ENVIÓ.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO​.

El Consumidor tiene derecho a exigir el cambio del producto defectuoso, y a sus garantías legales o voluntarias, en conformidad a la Ley N°19.496 sobre Derecho del Consumidor. Ver más información en sección POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

 

POLITICAS DE PRIVACIDAD.

Este sitio web garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por el usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales. La suscripción a boletines de correos electrónicos publicitarios es voluntaria y podría ser seleccionada al momento de crear su cuenta. Cosmética Kalu reserva los derechos de cambiar o de modificar estos términos sin previo aviso. Ver más información en sección POLITICAS DE PRIVACIDAD.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Cosmética Kalu se compromete hacer los máximos esfuerzos para mantener el acceso al sitio web en todo momento. Sin embargo, no podemos garantizar la disponibilidad y accesibilidad permanente al sitio web. De hecho, se nos puede solicitar suspender momentáneamente el acceso a todo o parte del sitio web, en particular para fines de mantenimiento técnico. Se especifica además que Internet y las redes informáticas o de telecomunicaciones no están libres de errores y que pueden ocurrir interrupciones y fallas. No podemos ofrecer ninguna garantía en este sentido y, por lo tanto, no seremos responsables de ningún daño que pueda estar relacionado con el uso de Internet y las redes informáticas o de telecomunicaciones, incluyendo, entre otros:

  • Transmisión deficiente y/o recepción de datos y/o información a través de Internet
  • Cualquier intrusión externa o virus informáticos
  • Cualquier equipo receptor o redes de comunicación que fallan
  • Cualquier mal funcionamiento de Internet que pueda obstaculizar el correcto funcionamiento del sitio web.

Por último, nuestra responsabilidad se limitará a daños directos, excluyendo cualquier otro daño o pérdida de cualquier tipo. Más específicamente, cualquier daño indirecto relacionado, sin limitación, con cualquier pérdida de ganancias, ingresos o buena voluntad.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL.

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de COSMÉTICA PATAGONIA SpA.