Política de cambios y devoluciones

DERECHO DE RETRACTO

El usuario podrá devolver el producto adquirido en el sitio web www.cosmeticakalu.cl en un plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al usuario, o fuese adquirido en condición de saldo, de segunda selección o en un precio de liquidación.

No se efectuarán devoluciones de dinero por las razones atribuibles a arrepentimiento, gusto o apreciaciones personales del usuario, y sólo se procederá a la devolución de dinero si el producto presenta fallas de fabricación.

 

GARANTÍA LEGAL

En caso de que un producto adquirido en el sitio web www.cosmeticakalu.cl presentara fallas o defectos, no tuviera las condiciones óptimas o hubiera sido despachado con daños o incompleto, el usuario tendrá derecho a optar, dentro de los 30 días siguientes a su recepción, por reposición o cambio del producto, en las siguientes condiciones:

Restitución del producto en perfecto estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales; dentro de los plazos especificados.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

 

PROCEDIMIENTO DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS EN ESTE SITIO WEB

El usuario podrá solicitar cambio o devolución de un producto adquirido en el sitio web, para esto debe enviar un correo a contacto@cosmeticakalu.cl , dentro de los plazos especificados para cada caso. Cosmética Kalu se contactará con el usuario para coordinar el envío del producto junto al comprobante de compra y la entrega de su próximo producto en caso de cambio.

Los gastos o costos que conlleven la devolución o el cambio del producto serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el usuario.

Sólo se procederá a devolución o cambio una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al usuario.

El tiempo para gestionar devolución o cambio podrá ser de hasta 15 días hábiles desde la recepción del producto y el comprobante de compra.

 

PROCESO DE DEVOLUCIONES

Para solicitar la devolución de un producto adquirido en el sitio web, el usuario debe enviar un correo a contacto@cosmeticakalu.cl indicando el motivo de la solicitud e informando los siguientes datos:

  • Numero de boleta
  • Nombre completo
  • RUT
  • Teléfono
  • Banco y cuenta para depósito
  • Correo electrónico

La devolución se realizará mediante nota de crédito y la restitución del importe pagado por el producto, (no se devolverá el costo del despacho). La devolución se realizará según medio de pago utilizado, Tarjeta de débito o crédito bancaria en 1 o más cuotas: devolución mediante rebaja en el estado de cuenta del banco del cliente en 1 cuota en un plazo máximo de 15 días hábiles. Dicha operación se realiza a través de reversa en sistema Transbank.